miércoles, junio 4

wintertime

la tímida lluvia de anoche me trajo recuerdos, es innegable mi facinación por la lluvia (creo que van más de 4 post sobre este tema) pero el ritmo de las gotas sobre el zinc me llevaron acomparsadamente a recuerdos idos.

Vinieron las botas de agua, los impermeables amarillos y las bolsas en los zapatos, recordé esas mañanas en que tácitamente se acordaba que ninguno iba al colegio, esas tardes de mirar por la ventana, embobado con esa traslucida cortina de agua que lo llenaba todo, mientras el tachito con agua y hojas de eucalipto sobre la estufa, tornaba el aire acogedoramente enrarecido.

Recordé las muchas veces que me subí al techo con mi papá para arreglar (a nuestra manera claro) el techo de mi pieza, haciendo maniobras macgyverianas para evitar las filtraciones a mi cama, la lluvia lo tocaba todo, no discriminaba la lluvia era lluvia para todos.

Después de un gran aluvión (no recuerdo que año) fuimos a ayudar a esa gente junto a mi grupo scout, ellos nos miraban como lo que eramos, extraños afuerinos entrometidos en su desgracia, el alud lo cubrió todo, todo.

Intentamos hacer actividades para los más chicos del lugar, pero no era fácil quitar el barro, y menos la tristeza, no podíamos pedir sonrisas banales ante ese panorama. Recuerdo especialmente una famila eran tres, tres caras de ojos profundos y desconfiados, de manos sucias, pero sucias de desesperación de salvar lo propio, los tres abrazados y lejanos, los tres calzaban unas botas de agua cortadas a modo de zapatos, dentro de mi candidez intente llevar al niño a jugar con los demás, la madre lo apretaba fuerte, el frío de la realidad me recorrió por completo ahí comprendí lo que era yo para ellos, un extraño afuerino entrometido en su desgracia.

3 comentarios:

Luna Lobos dijo...

No sé si será así, pero me parece raro tener una fascinación con algo que te trae este tipo de recuerdos, tan tristes...

A mi me encanta la lluvia he tenido miles de lagunas mentales observandola fijamente, y es que también me trae recuerdos que derivan en teorías y conjeturas que... no vale la pena nombrar en este comentario.

Anónimo dijo...

que vereda?...........
yumy...lok.jajaja o como tu kieras!

lamuñecamemiraconcaraextraña dijo...

I do not even understand the risks of life but even so I prefer to run .... any more than it will this time