Ayer al salir del local,pude ver el sol,un pequeño detalle conmovedor para mi corta estancia en el local,esto ya que durante las ultimas semanas mi horario era tan flexible como los pomulos de Schwarzenegger,pero ayer cambió, tengo horario fijo y deje los grilletes en la cajita de los recuerdos.
Con el atardecer propicio para mis lentes vintage subí a mi querida 409(no te mueras nunca!) habia espacio como para diferenciar donde termina un pasajero y comienza otro,me ubique cerca de la articulación del bus,frente a un par de señoras (una tejía,la otra sostenia un volumen de alguna novela romantica)mi cercanía con ellas,sumado al hecho de que la vejez agudiza las cuerdas vocales femeninas, me hizo fijar mi atención en ellas.
La del tejido (crochet, por cierto)decía cuan feliz estaba de que los "patrones" la querian llevar de vacaciones con ellos,la otra afirmaba con la cabeza las frases,flectandola tantas veces como frases se dijieran (me mareó un poco la veterana),la conversa se movio entre las experiencias de "crianza" de los niños de la casa,las mañas,y de lo buenos que eran los viejos tiempos(como no).
Qué tan propia es la vida de los "patrones" pensé,recordé mis tiempos de garzón abc1,recordé como esas familias opusdelianas comían y charlaban,mientras la nana,cual lámpara de piso miraba de pie desde un extremo de la mesa.Cuando en mi familia rozabamos la opulencia y el lujo en una casa esquina de la granja,tuvimos nana,siempre escuche que ella me crio hasta los 3 años,siempre que la veo por el pasaje la saludo,ah! nunca la conocí por nana ella siempre fué la "tía Maína".
sábado, enero 5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Y VOH KE VIVI PELANDO A LAS VIEJAS CULIAS QUE SE PONEN A HABLAR WEAS EN LAS ESQUINAS
Felicidades por tu contrato a plazo fijo!!!
Publicar un comentario