lunes, enero 7

Tipificación de clientes B* music

Según un reciente estudio de la I.S.O.I(Impartial studies of an idiot),sumado a un seguimiento empirico poco serio de mi parte,se concluyó que las tiendas B music existen las siguientes especies de clientes:

1.-El cliente Superman: es aquel cliente que emula al oriundo de krypton,con una sola mirada (cual vista rayos x),exclaman-...ah,no,no está!-.

2.-El cliente argentino: este cliente no necesariamente es natural de Argentina,sino que adosa a cada precio la frase-...uff!! en Argentina esta disco está muuucho más barato...-.

3.-El cliente europeo: se relaciona en cierta manera con el argentino,sin embargo este tipo de cliente cree fervientemente que la globalizacion se aplica en todo ambito,casi siempre la frase comienza con-...en Alemania escuché..- ó -...vengo llegado de europa y allá salio recien este disco y quería saber si ya lo tenían (plop!)...-

4.-El cliente carbono 14: casi siempre llega milagrosamente por sus propios medios al local (o del brazo de alguien)el modus operandi es básicamente el mismo,nombran el año del disco el artista y si logran hilar a cabalidad la frase tararea alguna canción,generalmente el disco mencionado esta descontinuado,generalmente vuelve a la semana siguiente preguntando lo mismo.

5.-El cliente pedagogo: este es el tipo de cliente que más disfruto,el cliente pedagogo,aparte de ser una venta segura, es una buena charla también,da reseñas de lo que lleva y si tienes dudas solo pregunta y lo aclararás.

6.-El cliente del vuelo 815 de Oceanic Airlines: ¿tienes a los huasos quincheros?,¿high school musical?,¿ricky martin?,¿alberto plaza?,¿amango?,¿vhs virgenes?,¿eros ramazzoti?,¿demis russos? (es necesario explicar?)

7.-El cliente Carmela: generalmente son personas que tienen que reagalara algo a algun familiar y/o amigo,el tipo no sabe donde esta parado,soloquiere salir del cacho lo más rapido posible,su candidez musical es caldo de cultivo para buenas ventas(je,je,je!!)

8.-El cliente ultraespecífico:busca cosas ultraespecíficas, en formato ultraespecífico,para fines ultraespecíficos,que mozart andino para yoga,que elvis chill out para pilates,que musica de angeles en cuerdas para feng shui,que lou reed gregoriano para hacer bonsais.

9.-El cliente no pain: son los más consumidores de música,generalmente de los box más caros,lo que significa abultados totales,pagan con tarjeta,y la respuesta a la pregunta ¿Cuotas?, es no (el monosilabo de negación es generalmente reforzado con una expresión seca de indolencia monetaria).


10.-El cliente catador: es uno de los especímenes más odiados,son aquellos que en primera revuelven todos los discos de la góndola (grrr!!),te ilusioanan seleccionando una gran cantidad de discos para escuchar (grrrrr!!) y después simplemente no llevan nada (grrrrrrrrrrrrrr!!!!).

Sin embargo para todos ellos hay una sonrisa tras el mesón,y más aún tras la caja registradora.

2 comentarios:

N.Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sintruconipilleria dijo...

ohh si y vieras como me vuelvo loco aca en el LIDER.