
Un domingo como todos el de ayer, de no se porque con Romina decidimos llegar a la visita de su hermana en el hospital via Metro,decisión que al poco andar supimos que sería una muy muy mala elección.
Abordamos el metro en estación Ciudad del Niño (para algunos ciudad de ill Liño...je!), el tranco coreografico entre el metro y la luz que se cuela entre las rejas de la línea 2 captaban mi atención por unos minutos,en ese momento se escucha por los altoparlantes lo siguiente"...sres. pasajeros se les informa que este tren realiza servicios hasta estación Los Heroes y desde estación Cal y canto hasta Vespucio Norte...", bueno eso fue lo que se entendió teniendo en claro la edad de los altoparlantes de cada vagón,la poca modulación del conductor y la poca fluidez verbal de este último.
Bueno el asunto es que esa declaración provoco ese típico murmullo in crescendo,que precede al caos,ese caos tan motivante y inspirador para este humilde ciudadano.Una señora de medidas boteristicas dijo "Ah, se mató un hueón...típico",el tipo que usaba lentes arriba de la cabeza a modo de peluquín decía "... la guatona maldita donde está?, de vacaciones, en vez de estar acá con el pueblo!",la pareja de viejitos con bultos y bolsos decía "esto no pasaba antes en el metro,pa mi´que fue un atentao", Romina y yo intercambiabamos risas cómplices ante tamañas acusaciones.
Al llegar a los Heroes la situación de caos no fue distinta,mientras el metro se acercaba a la estación era posible sitinguir una hilera amarilla,que al ser más cercana se transformaba en muchos guardias esperando el descenso dela gente,bajamos y entre la multitud apareció un guardia con megáfono que dijo "sres. pasajeros,para continuar su viaje tienen que subir a la alameda y tomar un clon" el mar de gente avanzaba con la agilidad de un caracol paraplejico,formando una masa que avanzaba en un sincronizado vaivén.Casi al salir otro guardia entregaba un boleto gris que decía evacuación (un rotulo bastante tranquilizador para los alarmistas no?).
Ya en la superficie el caos era hermoso,los factores que idealizaba esta escena eran el calor,mucha mucha gente,un cordinador el manejo de masas bastante atrofiado (por lo menos hablaba de corrido),un solo bus cada 15 minutos,la gente con bultos,la desesperación por subir y el sarte cuenta que los paraderos de noche también son baños.
Ya en el bus,pudimos ver lo que pasaba en la linea,habia un tren detenido,lo que hizo detonar otra bateria de declaraciones pitonisas "Viste si te dije que fue un bombazo...","No si en la tele hablaron de unos muertos...","...Debe haber sido fatigade material","...No,si se veia venir esta cuestión" pero lejos la frase para el bronce fue "...con Piñera esto no hubiera pasao"
No hay comentarios:
Publicar un comentario