jueves, noviembre 26

Test

Y la rueda giro y yo sigo aquí.

Como la mayoría de mis procesos (salvo la maravillosa excepción de tener a Romina a mi lado) todo se pudrió por oscuras razones. Existió la posibilidad de tomar un cargo de "oficina" en la "empresa" en la que "trabajo", ante tamaña oportunidad no dudé en "postular" a la propuesta interna.

Conociendo la maquinaria interna de mi lugar de trabajo daba por seguro que esta "propuesta inerna" estaba arreglada y que a algun amigo/hijo/familiar/pareja/amante/compañero de algun personero gerencial ya se le toamaban las medidas para su escritorio, igualmente postulé.

Me llamaron (cosa rara 1), me dijieron que tenia una entrevista con la jefa de sección (cosa rara 2) tal dia a tal hora. Con el entusiasmo propio del que no tiene nada que perder prepare mi entrevista hize una pequeña presentación a modo de briefing/plan de trabajo, inverti tiempo y trabajo en eso, total no tenia nada que perder.

Llegué a ese tal día a esa tal hora, mire la competencia, no existía (cosa rara 3), entre con mi "adversario" a la entrevista, presentaciones varias por parte de "la jefa", mi competencia hila un par de frases, mi turno, knockout en el primer asalto inapelable, me movía en mi terreno total no tenia nada que perder.

Segunda parte de la entrevista, hoja blanca y papel para ambos, -"dibujen un árbol y una figura humana"-, coser y cantar maldición! curtido de tantos test psicologicos, de mi lapiz salio un solido árbol, de raíces fuertes asentado en la tierra como debe ser, a su lado una figura humana proporcional, parado en el suelo firme y erguido, de mi mano había salido (según tanto dato de boca en boca acerca de estas cosas) un perfecto test psicologico.

Espere entonces la parte del test en donde te pasan un infinito cuestionario con poco tiempo, preguntas en círculos y lapiz mina, pero nunca llegó (cosa rara 4). Despedidas protocolares, seriamos notificados la semana siguiente.

Aquí aparece un oscuro personero de la fauna interna de toda empresa, el "operador cahuinero pitoniso" me llama, me dice -"...tranquilo estay adentro, moví las piezas por ti, partes el 1 de diembre" pensé en la reputación de dicha persona y me contuve porque, si bien el maneja algo de poder e información en el organigrama de la empresa, no era nada oficial. Pero que chucha! uno es pendejo eterno y le brillan los ojitos cuando es navidad, estaba adentro.

Le llame seguido al personero, me lo confirmaba a cada llamado, sondee opiniones, -"...weon supe que le volaste la raja a todos", -"mi compañero tambien postuló y me dijo que tu te habiai acabronao' pesao' con la entrrevista", estaba hecho.

Y ayer como en la eterna cancion de Emmanuel todo se derrumbó, otro nombre aparecia en el mail corporativo, me llovieron las llamdas de extrañeza, nadie (ni menos yo) entendia que pasaba, tenia que llamar al personero, esto no se podia quedar asi.

El personero comenzó a driblear -"weon yo lo tenia confirmado hasta el viernes, tu erai la primera opcion, después volvieron a evaluar y se decidieron por la tercera opción (wtf? y la segunda?) te cagó el test psicológico, me dijieron que tu no seguías los conductos regulares y que obedecías a la autoridad" Ud. emprenderá querido lector, que ante tamaña respuesta solo atiné a reírme y expresar mi mas sincero agradamiento por su gestión (Ud. emprenderá querido lector que ni me reí y que no agradecí, solo corté).

Mastique la rabia toda la tarde, otra vez una patada en el hocico gratuitamente, use mi derecho a replica (aplica en esta ocasión?) y envie un mail solapado de consulta (-Quiero que se entienda que estos cuestionamientos nacesn de mi deseo de perfeccioanrme y transformar mis errores en fortalezas-, un cierre de mail maestro no?).

A lo que se me respondió:

(copy/paste textual)

Roberto,

En términos de conocimientos quedó claro que si los tienes y los tenemos en cuenta. La definición fue más bien por un tema de personalidad y relacionamiento, en la que salió mejor evaluada la otra persona y la habilidad comercial detectada también fue mejor evaluada, eso es lo que arrojaron los test y las entrevistas y esos son los motivos que determinaron la selección que hicimos.


Nada mas queda que seguir, total de eso se trata no?

PD: no me pida que me brillen los ojitos en navidad

No hay comentarios: