Me preparaba para derramar la mierda (mi mierda) acostumbrada en mi blogsillo, quizás despotrincar en el tópico de moda, o dejar que mi triste pero chicharra letra haga de las suyas.
Pero no, hoy no.
Antes de abrir la tienda pasé al banco a depositar, enfundado en mi ceño fruncido natural entre a la sucursal del BBVA.Ya adentro el cuadro clásico: fila exclusiva clientes, fila público general, guardia de intimidante metro cincuenta, ejecutivos de camisa rosada, ejecutivas blondas semi arias y cajeros ojerosos/ocres tras el vidrio.
Todo encajaba, todo normal.
Hago la fila, publico general (generalmente la más larga y la más lenta) era el último, en la otra los fila los exclusivos clientes pasan raudos a ver sus ollas de oro, mientras yo espero,analizo y frunzo el ceño, con el compás de alguna melodía orquestada de esas que tanto gusta el chileno progre-bien.Minutos más minutos, minutos menos, se acerca mi turno, miro de reojo, una cabellera blanca se asoma detrás de mi, era la más tierna abuelita (esas de hornear galletas, crochet, pellizcos y bolsitas de dulces) esperaba su turno también.
Pase! balbucea el cajero,con esa voz imperceptible que le regala el cansancio y el vidrio blindado.-Pase Usted- le dije a la abuelita, ,me devolvió un tierno gracias, pasó, pagó,me sonrió,se fue. Y yo pasé, pagué y me fui.De camino al local los slogan positivos ( llámese "las pequeñas grandes cosas...", "hoy puede ser un gran día...", "i'm walking on sunshine, oh, oh...") me acompañaron en la caminata, quizás resulte toda esa majamama positiva y alegre, quizás en cierta media podemos ser o hacer feliz con poco, no con esas grandilocuentes postales de sonrisas familiares, mejillas rosadas y animales de ojos brillantes, sino con gestos que nos sacan un poco la cabeza de la mierda, lo suficiente como para respirar y volver a sumergirse.
Como a las 10.00 vi a la abuelita tomando desayuno en el Bravissimo justo frente al local, al rato pasó, me regalo galletas.
miércoles, febrero 4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
como yo jamas llegue con las galletas al punto de encuentro. tubiste k pecharle a la awuelita
.....
esta vez fui yo la que pase por tu barrio a saludar(te)(te) xD
te extrañooo .... a k no adivinas k sera??
lamento decir que esta vez no te dare en el gusto ... te dejare con la curiosidad pero si te fijas bien podras saber sin preguntar.
Un beso
Publicar un comentario