martes, noviembre 20

yo el 19 ella el 21

Apenas asomo la cabeza por la rendija,la tristeza me pega otro zarpazo,muy en su derecho esta Ud. en decir lo "emo" que puedo llegar a ser con recurrencia,pero la verdad es esa,disimulo con mucha facilidad la tristeza que llevo (y llevaré) adentro,esa que cada cierto tiempo me hace saber que aun sigue ahí.


No me es fácil hacer la relación presencia/presencia,pues sé que mi mamá está y a la vez no está,muy a mi pesar esa es la verdad.

Nunca encontré mucho sentido en relacionar las cosas de los vivos con las de los muertos,me chocaba como la gente no dejaba que las cosas siguieran el cause natural de lo que llamamos vida,soltar lazos por sanidad mental.Ahora resulta que estoy en esa vereda,y pucha que es dificil seguir,es dificil llenar el silencio en que antes siempre existia una frase que lo calmaba todo,es dificil darse cuenta que no podrás hacer lo que querías hacer,simplemente por que no lo hiciste cuando existió la oportunidad,no podrás cumplir promesas infantiles de tenerla como reina,porque ya no la tienes.

Siempre decia "yo estoy de cumpleaños el 19,... y mi mamá el 21..." soltando una pequeña sonrisa,me gustaba saber que existía hasta ese tipo de cercanía con ella.De niño me gustaba dibujarle eternas tarjetas en hojas de block,en las que ella me abrazaba mientras muchas flores la rodeaban.Siempre he pensado qeu mi mamá me acercó a las artes,no por qeu ella las practicara,sino más bien porque ella siempre me alentó en las lides artisticas,le gustaba leer lo que escribia,mirar lo que dibujaba,escuchar lo que cantaba,y a mí me gustaba hacer todas esas cosas para ella.Por eso sigo en esto,escribiendo cosas que no se a donde llegarán ni de donde vienen,solo dejo que salgan,por si alguna vez llega a leerlas,para que sepa que sigo con mis leseras (decía eso con ese tono maternal que sauviza todo).

A veces cuando llego tarde a mi casa,la calle esta vacía,al doblar la esquina siempre tengo la esperanza de verla esperandome apoyada en la reja,con su cigarrito en la boca,que me sonría,me de un beso y me pregunte como me fué.

4 comentarios:

Millaray dijo...

ufff..
a veces el silencio de las personas dice todo..
saludos..

Fran* dijo...

Es un poco difícil tratar de digerir las cosas que han sucedido,
a mi se me murió el lunes mi profe jefe del colegio, era como mi mami y el cáncer se la llevó.
irradiaba alegría y pasión con su mirada, sus palabras y su cariño.
estoy segura que tu mamá también.
la vida está muy loca, y creo que ya te lo dije.
tu mami ha de estar orgullosa de ti, porque no has dejado de escribir, no has dejado de dibujar... no has dejado de soñar.
tenga ánimo no más, y si tiene pena, tengala con confianza, que es mejor sentir algo que quedarse pasmado y sumergido en la nada.
un nanai para vos!

Fran* dijo...

recordé algo divertido
el lunes estuvo de cumple mi hermana mayor...
crees que me acordé?
... nop!

Anónimo dijo...

Creo que no esta demás decir....que ella compartio ese lunes maravilloso...todos la extrañamos mxo y eso hablamos con la pali...va ser imposible olvidar su genial forma de ser...que con una sola palabra te decía todo lo que necesitabas para seguir adelante...(te cuento algo...aunque fue poco tiempo...para mi es una vida de experiencia...gracias a ella por dejarme su regalo + preciado...algo invaluable)
tu yumy