domingo, abril 20

ronald mc donald/top 40/portishead

Hace rato que no subía al patio de comidas del mall,primero porque no tenia tiempo y tenía que almorzar en la "oficina" del local y segundo porque no me entusiasma mucho.

No me entusiasma netamente por que siempre veo lo mismo,los mismos tras el mesón, ataviados con sombreros alemanes,mallas para el pelo, delantales chillones,balbucueando frases tan muertas y mecánicas que me hacen dudar de su procedencia humana, escuchar "...desea agrandar papas y bebida por $300" (a lo que digo no), "...desea agregar empanadas por $350"(no!),"...salsa de queso caliente por $200"(no!!),"...agranda todo por 400 (noooo!!!!).Después de comprar un nutritivo combo me dispuse a "almorzar" y aprovechar al máximo mi hora de libertad, me senté (después de 5 minutos de búsqueda de un asiento libre) generalmente me siento en esa mesas personales, ojalá cerca de una ventana,cosa de hacerme sentir, en cierta medida, muy lejos de este mall.

Estaba en eso cuando el barullo propio de agrupar mesas de metal me trajo de nuevo a la realidad, ocho chicos rodeaban a una fornida señorita que llevaba los "arcos dorados" de Mc donalds en su gafete (no me asustaría si los tuviera tatuados también), los chicos que la rodeaban no sobrepasan los 18 y con suerte otros llegaban a los veinte,por el ritmo del chicle en su mandíbula, deduje que no vivían en las condes o sus alrededores (el ritmo periférico no se olvida jamás), la robusta señorita de azul (y malla en el pelo) les preguntaba que que les había parecido la *experiencia, a lo que todos respondieron con la fluidez clásica del silencio endémico, seguido a esto ella les explicó el **sistema de trabajo y las ***garantías de trabajar en Mc Donalds.Cerraron el acuerdo tácito/unipartito /dictatorial (en ese orden) comiendo los sabrosos regalos del bueno de Ronald Mc Donald.

La comida ya no me caía en gracia para ese minuto, mi hora libre se transformaba en 45 minutos (descontando la cola,la cajera y la búsqueda de silla) de conversacion interna, lo cual me pudrió.Es agotador responder mi patéticas preguntas.

La hora señalada había llegado, volvía al local sabiendo que debia montar los ****top40 ese espacio donde conviven el umplugged de nirvana,Camila,David Gilmore y Marco Antonio Solis como buenos vecinos,aparte de lo poco motivante que me resultaba poner esos discos en exhibición (chayanne incluido, guaaa!!) debia antes armar la *****góndola para dichos discos, el pequeño paso para el comienzo del fin de la diferenciación, ya se había dado.

Escuché el disco Third , escuchenlo. (creo que esperar 10 años para esto,vale la pena)


Glosario:

*experiencia : trabajar en una de las empresas transnacionales mas turbias, es toda experiencia (ah! comer carne de mono también)
**sistema : políticas laborales abocadas a camuflar lo más posible la esclavitud.
***garantías : ja!
****top 40 : ranking poco serio y/o antojadizo sobre música en chile.
*****góndola : estante dispuesto para aguantar de todo,de todo (en el circo chamorro las micros se llamaban góndolas).

Le dejo un poco de la presentación de Portishead
(se ven como el niño,pero... da lo mismo!)






4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

te extraño...necesito que los planes de una futura vivienda para los dos se pronto, como se lo explico...contigo todo es mejor, hasta el aire se siente genial y no me distraes alcontrario, me ayudas a que todo salga mas rápido...quiro estar con vos...
tu yumy otra vez...
poniendose al dia con todo los post no mandados...

Missbook asg dijo...

aps. lo primero .lo saludo ciudadano, hasta el momento desconocido para mi,,
dejeme contarle q con respecto a tu post,, no puedo estar mas de acuerdo con sus conductas frente a la comida..
la verdad no me gusta mucho el mac,, pero si como en otros,, algunos donde se q de q es la carne , preferiblemente pollo ,, pero solo como hamburgesa,, nunca frito o asado,.,y tambein busco un lugar para uno, mirando a la ventana,, incluso si en la ventana no hay mesa.. tomo una desocupada y la cambio..,,obvio,, es la unica hora del dia en q necesito,,no estar donde estoy , ,jj..
ademas pobres chicos los q atienden ,, too el dia hacen lo mismo,, la presion, las caras largas del clioente,,uff.. pobres cabros..

pero bueno ..asi es la vida,, too trabajo tiene su lao bueno y malo,
le dejo saluos..

Claudia dijo...

Hola desconocido:
Que divertido, toy muerta de frio frente al pc, leyendo el blog de Jaime Coloma y derepente me encuentro un comentario que me redirecciona hasta aca.
Me gusto mucho el blog, tengo solo tres años mas que tu y me da mucho gusto saber que aun existen personas normales en Chilito. Ya el hecho de escuchar a Morrissey Y Portishead me agrado.
Con respecto al Post, debo decir, que tengo una amiga que trabajo en uno de esos lugares, yo misma lo hice hace un par de años.La verdad es que esas frases repetitivas cansan a morir...imaginate decirlas mil veces al dia!!!!, UF!!!!, pero eso no es lo mas terrible, hay mas...se trata de que tienes una vida saliendo de ese lugar y por Dios que quedas hedionda!!!!!, si parece que el olor a pollo o a pepinillos se impregnara en ti, como para recordarte a cada minuto que tienes una relacion (laboral) que no puedes desconocer.
En fin..., suerte que esos tiempos de lechuga,pepinillos y carne de quien sabe que... ya pasaron.

Salu2!